Ayuntamiento de Zaragoza Ayuntamiento de Zaragoza

Conexión a punto de acceso Wi-Fi

Condiciones de uso del servicio de conexión a Internet

Condiciones de uso
Bienvenidos a wizi, el servicio de acceso Wi-Fi de la Milla Digital del Ayuntamiento de Zaragoza

Bienvenidos a wizi, el servicio de acceso Wi-Fi de la Milla Digital del Ayuntamiento de Zaragoza

Condiciones de uso del servicio de acceso wizi explotado por la empresa eurona telecom

Por favor lea atentamente estas condiciones de uso

Al utilizar este portal de acceso a Internet está manifestando la aceptación de estas condiciones de uso:
  1. Introducción.
  2. Servicio. Descripción y limitaciones.
  3. Características del servicio. Responsabilidad.
  4. Tarifas y bonos de navegación.
  5. Proceso de alta o contratación.
  6. Usuarios. Responsabilidad de los padres o tutores por el uso de los menores.
  7. Obligaciones del Usuario
  8. Servicio de atención al usuario.
  9. Política de compensaciones.
  10. Modificaciones.
  11. Datos personales
  12. Duración y finalización
  13. Legislación aplicable y Jurisdicción

1.- Introducción.

1.1. Las presentes condiciones generales tienen por objeto regular la utilización de los servicios y acceso a los contenidos que, mediante Internet, el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa Eurona Wireless Telecom, S.A. (en adelante, EURONA o empresa explotadora) ponen a disposición de los usuarios.

1.2. Tales servicios y acceso a contenidos se realizan en el marco del proyecto "Milla Digital" que el Ayuntamiento de Zaragoza ha desarrollando para configurar a la Ciudad de Zaragoza como "la Ciudad de la Innovación y el Conocimiento". Dicho proyecto, entre otros aspectos, incluye la optimización, en beneficio de todos los ciudadanos, del acceso a determinadas aplicaciones y servicios de las administraciones públicas y a Internet.

1.3.- A tales efectos, el Ayuntamiento de Zaragoza y EURONA ponen a disposición de los usuarios un servicio de acceso "Wi-Fi ciudadano", bajo la denominación comercial de "wizi", cuya explotación el Ayuntamiento ha adjudicado previamente a EURONA.

1.4.- La empresa EURONA presenta su domicilio social en Carretera del Hospitalet, 11, nave 4, 08940, Cornellà del Llobregat, Barcelona.

2.- Servicio. Descripción y limitaciones.

2.1.- Dicho servicio "Wi-Fi ciudadano" consiste en la puesta a disposición de acceso a Internet mediante tecnología radio en frecuencias de uso común (Wi-Fi) exclusivamente en espacios públicos tales como plazas, calles y centros públicos municipales, no en el domicilio de los usuarios. Dicho acceso será a determinadas páginas web de las administraciones públicas en forma gratuita y acceso a Internet según las tarifas de navegación vigentes en cada momento. El servicio estará disponible exclusivamente en la Ciudad de Zaragoza, en aquellos lugares públicos que cuenten con puntos de acceso al servicio Wi-Fi ciudadano. Los concretos puntos de acceso y, por tanto, los concretos espacios en los que se presta el servicio serán aquellos que en cada momento publique el Ayuntamiento de Zaragoza en su página web.

2.2.- Atendida la anterior descripción del referido servicio Wi-Fi ciudadano, se hace constar que no constituye Internet Móvil en los términos del Real Decreto 899/2009.

3.- Características del servicio. Responsabilidad

3.1.- El Ayuntamiento y la empresa explotadora del servicio, EURONA, se esforzarán para intentar asegurar la disponibilidad y continuidad del servicio de acceso a la red wizi. Aun así, puede suceder que por diferentes causas, no imputables a EURONA ni al Ayuntamiento, en determinadas zonas se originen interrupciones temporales. Tales causas, entre otras, pueden obedecer a razones técnicas o comerciales que se impongan necesarias para el adecuado funcionamiento del servicio wizi. Especialmente, los usuarios han de tener en consideración que el servicio wizi se caracteriza, como se ha indicado en la cláusula 2, por su accesibilidad en espacios públicos tales como plazas, calles y centros públicos municipales, no en el domicilio de los usuarios.

3.2.- Ese particular ámbito de accesibilidad en espacios públicos implica que pueden intervenir una serie importante de factores ajenos e imprevisibles que afecten el servicio wizi y, por tanto, a su disponibilidad, continuidad, niveles de calidad, interoperabilidad, velocidad, funcionalidad, ausencia de virus u otros elementos lesivos, acceso no autorizado, etcétera.

En méritos de lo anterior, el Ayuntamiento y EURONA no asumen ninguna responsabilidad ante tales circunstancias y, especialmente, de la información transmitida por los usuarios, de los prejuicios ocasionados por el uso indebido de la red, de la realización por parte de los usuarios de accesos no autorizados a lugares protegidos, de los daños o prejuicios de cualquier tipo que venga producido por carencia de conocimientos del usuario en el uso de Internet, etcétera.

Sin perjuicio de lo señalado en la cláusula 2, apartado 2 (el servicio wizi no es Internet Móvil) y en esta (imposibilidad de garantizar la disponibilidad y continuidad del servicio del 100%, ámbito público de accesibilidad, limitación de responsabilidad, etcétera), la cláusula 9 establece una política de compensaciones única y exclusivamente para los casos y en las condiciones que dicha cláusula prevé.

4.- Tarifas y bonos de navegación.

4.1.- Los usuarios podrán seleccionar una de las tarifas que en cada momento esté vigente y publicada en este portal de acceso al servicio wizi. Tales tarifas se distinguen por la velocidad, periodo de duración y precio. A cada tarifa corresponde un bono de navegación.

A su vez, los ciudadanos que dispongan de la Tarjeta Ciudadana de Zaragoza recibirán una reducción en la cuota de la tarifa de navegación seleccionada. La web municipal recogerá toda la información necesaria para la solicitud de la Tarjeta Ciudadana.

4.2.- Los usuarios pueden contratar una única tarifa y, por tanto, ser titulares de un único bono de navegación. Así, una vez seleccionada la tarifa y obtenido el bono, éste se habrá de agotar o concluir para contratar otro. Por ejemplo, si el usuario contrató una tarifa vigente con periodo de duración de siete días y velocidad 512kbps-256kbps y, trascurridos 4 días, pretende contratar otra, perderá los tres días que le restan a la primera de las tarifas.

4.3.- Los usuarios que se hayan beneficiados de los descuentos de tarifa por ser usuarios de Zaragoza Tarjeta Ciudadana (ZTC) y ejecutarán una baja del servicio ZTC perderán cualquier bono de Wi-Fi Ciudadano que sea vigente.

4.3. El usuario se compromete a mantener informado el Ayuntamiento y la empresa explotadora del servicio de cualquier cambio que se produzca en los datos y dirección de correo electrónico. El usuario reconoce expresamente que los datos han sido proporcionados por él mismo y que son del todo ciertos.

4.4.- Los usuarios podrán, en cualquier momento, hacer un aumento de velocidad cambiando de tarifa pero esto ocasionará la pérdida del eventual bono anterior todavía no vencido.

4.5.- Los usuarios que hagan una reducción de velocidad perderán el bono anterior todavía no vencidos

4.6.- Los usuarios que en el momento de adquirir un bono de Wi-Fi Ciudadano eran a su vez usuarios de ZTC y no haya hecho uso del descuento correspondiente no podrán reclamar ninguna devolución económica por parte de EURONA. El usuarios en esta situación podrá agotar el bono adquirido y proceder a la compra de uno nuevo con la condición de descuento de usuarios ZTC

5.- Proceso de alta o contratación.

1.- Para que el usuario pueda utilizar el servicio wizi, una vez conectado el aparato del usuario a un punto de acceso Wi-Fi de la red wizi e introducido cualquier dirección de página Web en su navegador, aparecerá un portal cautivo y será necesario disponer de un nombre de usuario y de una contraseña para poder acceder al servicio. Estos nombres de usuarios y contraseñas los define y obtiene el propio usuario durante el proceso de alta. Obtenido el usuario y contraseña, se deberán escoger una de las concretas tarifas de navegación vigentes en cada momento. Una vez escogida la tarifa de navegación, el usuario deberá finalizar el proceso mediante la compra del bono de navegación utilizando su tarjeta de crédito habitual.

6.- Usuarios. Responsabilidad de los padres o tutores por el uso de los menores.

6.1.- Usuarios mayores de edad. Al acceder al servicio wizi se adquiere la condición de usuario. Esta condición de usuario implica obligatoriamente la aceptación sin ninguna reserva de ninguna clase, de todas y cada unas de las presentes condiciones de uso así como de las condiciones específicas aplicables al contenido o servicio seleccionado. En cualquier caso, cualquier uso de la red wizi está sometido al cumplimiento estricto de la legislación vigente aplicable, de las presentes condiciones, de las condiciones específicas y de cualquier otro aviso legal y recomendación de uso que fueran de aplicación.

Las condiciones específicas consisten en las características y previsiones de cada tarifa de navegación.

6.2.- Usuarios menores de edad. La red wizi únicamente está prevista para usuarios mayores de edad. Los menores de edad, para acceder y utilizar la red wizi requieren, obligatoriamente, del uso de los identificadores de sus padres, tutores o representantes legales, siendo tales padres, tutores o representantes legales los exclusivos responsables del uso de la red wizi que los menores efectuaren.

El Ayuntamiento de Zaragoza y EURONA consideran que si se produce un acceso o utilización por parte de un menor de edad, éste cuenta con la correspondiente autorización de sus padres, tutores o representantes legales y que, por tanto, como se ha dicho, se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.

6.3.- El Ayuntamiento de Zaragoza y EURONA informan a los padres, tutores y representantes legales de los menores de edad que la red wizi ofrece un acceso transparente a Internet, que permite el acceso a contenidos o servicios que pueden no ser apropiados o que pueden estar prohibidos para los menores. Se recuerda a los padres, tutores o representantes legales que es responsabilidad suya el controlar y decidir los contenidos y servicios adecuados para los menores a su cargo.

El Ayuntamiento de Zaragoza y EURONA también informan a los padres, tutores y representantes legales que existen aplicaciones informáticas que permiten bloquear y filtrar el acceso en los contenidos y servicios que consideren no adecuados para los menores a su cargo.

7.- Obligaciones del Usuario

7.1. El usuario utilizará el servicio wizi de manera diligente y correcta y se compromete a no utilizarlo para la realización de actividades contrarias a la ley, la moral, las buenas costumbres aceptadas y/o con fines o efectos ilegales, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros, así como a no realizar ningún tipo de uso que, de cualquier manera, pueda malograr, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización del servicio, los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático accesible mediante Internet. El Ayuntamiento de Zaragoza declina cualquier responsabilidad que de todo esto se pueda derivar.

En particular y a título indicativo y no exhaustivo el usuario se compromete a no utilizar, transmitir o difundir:

-Contenido o materiales obscenos: El usuario se compromete a no utilizar la red wizi para anunciar, transmitir, almacenar, compartir, mostrar o hacer accesible pornografía infantil. El Ayuntamiento notificará a las autoridades competentes si se detecta que este tipo de actividades ilícitas están siendo transmitidas o realizadas mediante el uso de la red wizi.

-Contenido difamatorio o abusivo: El usuario se compromete a no utilizar la red wizi para transmitir o publicar lenguaje difamatorio, que hiera, abusivo, amenazante o contrario en el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o a la propia imagen de las personas físicas y jurídicas.

-Acceso ilícito o no autorizado a otros sistemas o redes: El usuario se compromete a no utilizar la red wizi para acceder ilegalmente o sin autorización a sistemas o redes propiedad de otras personas o de la misma red wizi o a tratar de superar medidas de seguridad del sistema de otras personas y a no realizar cualquier actividad que pueda ser utilizada como posible parte de un ataque a un sistema (recogida masiva de información, escaneo de puertos, etc.)

-Distribución de virus de cualquier tipo o cualquier otra actividad destructiva: El usuario se compromete a no utilizar la red wizi para distribuir información alrededor de la creación o transmisión de virus por Internet, gusanos, troyanos, saturación, spam, ataques de denegación de servicio, creación o gestión de bootnets, actividades que interrumpen o que interfieren el correcto funcionamiento o el uso efectivo de los recursos de red otras personas, utilizar fraudulentamente la dirección IP proporcionada para el acceso o cualquier otra forma que sea contraria, desprecie o atente contra los derechos fundamentales y libertades públicas recogidas en la Constitución, tratados internacionales y resto de legislación vigente.

7.2. El usuario se compromete a hacer un uso diligente de las claves de acceso (usuario y contraseña) para acceder a la red wizi. El usuario se compromete y responsabiliza de la custodia y se encuentra obligado a comunicar su pérdida o robo con el objeto de que la empresa explotadora del servicio realice las actuaciones oportunas. El usuario responderá de cualquier hecho correspondiente a la utilización por parte de un tercero de sus claves de acceso hasta el momento de la comunicación del robo o pérdida de las claves de acceso.

7.3. El usuario se compromete a mantener informado el Ayuntamiento y la empresa explotadora del servicio de cualquier cambio que se produzca en los datos y dirección de correo electrónico. El usuario reconoce expresamente que los datos han sido proporcionados por él mismo y que son del todo ciertos.

7.4. El Ayuntamiento de Zaragoza orienta el servicio de wizi al uso de los ciudadanos y de los visitantes. El usuario reconoce y acepta que el uso del servicio de acceso se efectúa con finalidad privada y particular, siendo expresamente prohibido su uso para cualquier actividad empresarial.

8.- Servicio de atención al usuario.

8.1.- El Ayuntamiento de Zaragoza y EURONA ponen a disposición de los usuarios un Servicio de Atención al Usuario disponible al teléfono 900 850 808 y en la dirección de correo electrónico wizi.zaragoza@eurona.net

9.- Política de compensaciones.

Sin perjuicio de lo señalado en la cláusula 2, apartado 2, (la red wizi no es Internet Móvil) y en esta (imposibilidad de garantizar la disponibilidad y continuidad, ámbito público de accesibilidad, limitación de responsabilidad, etcétera), esta cláusula establece una política de compensaciones única y exclusivamente para los casos y en las condiciones que siguientes.

9.1.- Si el Servicio de Atención al Cliente recibiese una declaración responsable de un usuario que afirma se ha visto afectado por una interrupción del servicio, exclusivamente por causas imputables a EURONA o al Ayuntamiento, en el horario de 8 a 22 horas y, a su vez, la interrupción ha sido superior a seis (6) horas, el Ayuntamiento de Zaragoza y EURONA se esforzarán en comprobar tales hechos y, si procede, en su caso, compensará al usuario prorrateando el importe de su tarifa durante el tiempo de interrupción del servicio que efectivamente le haya afectado.

En todo caso, el usuario deberá comunicar dicha interrupción en forma inmediata al Servicio de Atención al Cliente para que éste pueda efectuar las comprobaciones que su sistema le permita.

9.2.- Para comprobar los hechos indicados en el apartado anterior, en tanto en cuanto, como señala cláusula 2, punto 2.2, el servicio wizi no es Internet Móvil, no es posible aplicar los criterios previstos en el artículo 17 del Real Decreto 889/2009.

Asimismo, en la medida que la red wizi sólo se pone a disposición de los usuarios en espacios públicos tales como plazas, calles y centros públicos municipales, no en sus domicilios, éste no es una referencia o circunstancia que pueda tenerse en cuenta para determinar que dicho usuario ha sido afectado por la interrupción del servicio.

10.- Modificaciones.

En virtud de las características, tecnología y el especial ámbito de la red wizi, probablemente estas condiciones deban sufrir modificaciones para adecuarlas a necesidades técnicas y comerciales que el desarrollo de la red wizi imponga.

El Ayuntamiento de Zaragoza y EURONA podrán modificar estas condiciones y, a tal efecto, se notificarán a los usuarios mediante su publicación en este portal, indicando su entrada en vigor.

11.- Datos personales

Para utilizar el servicio wizi, el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa explotadora podrán solicitar datos a los usuarios y que rellenen formularios de registro con datos de carácter personal. En este caso estos datos serán tratados con conformidad con la legislación sobre protección de datos de carácter personal como indicado en el Aviso Legal publicado en las páginas de este portal. Al ofrecer estos datos, el usuario es consciente y autoriza expresamente al Ayuntamiento de Zaragoza y a la empresa explotadora para que recoja y trate estos datos.

12.- Duración y finalización

12.1. La duración del servicio de acceso dependerá de las distintas tarifas vigentes en cada momento, de acuerdo con las características que el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa explotadora consideren adecuados.

12.2. El Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa explotadora se reservan la facultad unilateral de bloquear el usuario y contraseña de cualquier usuario en cualquier momento, alegando causa justificada.

12.3. Los usuarios podrán solicitar la baja del usuario y contraseña que hubiesen obtenido al cumplir con el proceso previsto en la cláusula 5 y del bono que hubiesen contratado, mediante escrito o correo electrónico dirigido a wizi.zaragoza@eurona.net con una antelación mínima de 15 días. Dicha cancelación no generará derecho a reembolso alguno.

13.- Legislación aplicable y Jurisdicción

Estas condiciones generales y de uso se rigen por la legislación española vigente y por las normativas establecidas por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones).

El Ayuntamiento de Zaragoza, la empresa explotadora y el usuario se someten a los Juzgados y Tribunales competentes en cada momento, de acuerdo con aquello que disponga la legislación vigente, para cualquier controversia que se pueda derivar de la prestación del servicio de wizi.